Avisar de contenido inadecuado

La palabra convence, el ejemplo arrastra

{
}

A menudo me ruborizo al pensar en la juventud que esta sociedad, y nosotros que vivimos en ella, estamos creando.

Me paro a pensar con demasiada frecuencia en los valores que cada día priman más en los más pequeños, en las conductas que demuestran frente a sus maestros y compañeros, a la falta de educación con la que se dirigen a las personas con las que conviven ya sean vecinos, primos, hermanos o simplemente amigos. Y en mitad de esas reflexiones me choco frontalmente con espectáculos tan tristes y vergonzosos como el protagonizado por nuestros políticos en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 11 de mayo, cuando Marín, el presidente de la Cámara, tuvo que expulsar a Martínez Pujalte, diputado del PP, por su falta de respeto y de saber estar hacia el resto de los grupos parlamentarios. ¿Es normal que los que se supone tienen que dar ejemplo, se comporten con tan bajo sentido de la educación? - me pregunto yo. Después queremos que nuestros hijos respeten a sus mayores y que sean personas solidarias, responsables y decentes, y no nos damos cuenta de que los niños son meras fotocopiadoras de los actos y conductas de los adultos, son esponjas que hacen suyo todo lo que ven por la tele y lo que aprenden en casa. Si yo fuera el hijo de Martínez Pujalte pondría muy en entredicho cualquier tipo de enseñanza de buen comportamiento que mi padre me hubiera tratado de inculcar... Se predica con el ejemplo, señorías.

Deberíamos reflexionar... Quizás todos tenemos algo de culpa, pero bajo mi humilde punto de vista creo que nuestros políticos deberían ser patrones de comportamiento por encima de cualquier otra cosa, o por lo menos, intentar serlo, que para eso les pagamos.

Un saludo a todos, Fer.

{
}
{
}

Comentarios La palabra convence, el ejemplo arrastra

Si yo fuera hijo de Martínez Pujalte...Si yo fuera hijo de Martínez Pujalte, y no estuviera contaminado por la pifia de sistema educativo que ha supuesto la LOGSE, seguramente pediría a mi padre que en primer lugar luchase por mejorar la educación, y conseguir que de una vez tengamos un sistema que no permita la creación de fábricas de borregos, manipulados socialmente por clichés y estereotipos que en otras sociedades ya están superados, pero en España, porque somos así de chulos e incultos, nos creemos que tenemos que rescatar para nuestra salvación.Si yo fuera hijo de Martínez Pujalte, pediría a mi padre que no deje que España se vuelva insolidaria, y las diferencias culturales puedan a las semejanzas, que no permita que haya corrupción y que busque la paz, por supuesto, entre otras cosas no recordando continuamente la guerra que en este país nos toco tan de cerca y nos hizo tanto daño a todos (TODOS).Si yo fuera hijo de Martínez Pujalte, me importaría un pito que le hubieran echado del Congreso de los Diputados por hacer gestos despectivos al presidente del mismo, y sí me importaría que defendiese lo que pensase, aunque el resto piense que por ser minoría sus ideas no deban ni salir a la luz (como el Ché Guevara, por cierto). Un abrazo a todos, Javi.
jgguardiola Javi 14/05/2006 a las 00:31
Me alegra ver que finalmente hayas encontrado un hueco para participar en este blog...Evidentemente Javi, hay muchas cosas por las que luchar y mejorar en este país, de eso no me cabe la menor duda y por eso estamos aquí; pero eso no quita que considere que SE DEBEN RESPETEN unas mínimas reglas de juego democrático y de civismo en un lugar donde se usa la palabra como instrumento primordial de trabajo, nada más. Para luchar por todas esas importantes cosas de las que hablas no hace falta hacer el canelo, ni hacer demagogia política, ni faltar al respeto a quien tiene el uso de la PALABRA y trata de expresar sus ideas. Además, creo que reconocer que ciertas conductas no deben ser consentidas ni en el Congreso, ni en las aulas, sería un ejercicio de autocrítica muy pero que muy interesante.Un abrazo bien grande, Fer. 
Una vez más nos perdemos en el matiz... y olvidamos la esencia.Evidentemente es indiscutible todo lo que has dicho, Fer, sobre la educación y el ejemplo de los políticos. Totalmente de acuerdo: es intolerable que en el Congreso de los Diputados, día sí día tb, se formen trifulcas como esas en las que prácticamente NINGÚN diputado está libre de "pecado" por su falta de saber estar. Cuando quieras te pongo un ejemplo por grupo parlamentario. Ahora bien, dicho eso... yo sigo con mis sorpresas. Me sorprende que de esa sesión del Congreso nos quedemos con el asunto de la trifulca, que no es no sea importante, pero el fondo de la cuestión, lo que allí se discutía lo era infinitamente más. Sin embargo... a que ya casi ni os acordáis? Sé que no te gusta que te diga esto pero creo firmemente que tu subconsciente a veces se ve atrapado por la propaganda mediática: lo que allí se discutía era que POR PRIMERA VEZ en democracia un Tribunal había condenado a cárcel a una serie de individuos directamente dependientes del Ministerio del Interior (Delegado del Gobierno incluido) por DETENCIÓN ILEGAL (el término jurídico para "secuestro") de dos militantes del partido de la oposición. De eso no he leído nada en este blog... desgraciadamente. Y, a mi juicio, aunque no cuente con el coro mediático polanquista y no lo estemos viendo una y otra vez en televisión, y aunque la SER se empeñe en minimizar la cosa diciendo que la sentencia es desproporcionada,... me parece el hecho más grave de los últimos 30 años. Me recuerda a lo peor de los regímines comunistas del este de Europa, a lo peor del stalinismo, a lo peor que ha dado la izquierda a la historia de la Humanidad.Por ello, y repitiendo que me parece genial que se critiquen las malas formas en el Congreso (cuestión que comparto 100%), me parece increíble que al hilo de ello no se saque a colación lo verdaderamente importante: te guste o no, te cueste admitirlo o no, todo régimen socialista-comunista tiende, por definición, a aumentar progresivamente el intervencionismo estatal sobre las actividades de los ciudadanos... lo cual suele acabar normalmente con un recorte intolerable y antidemocrático de las libertades públicas. Y, para que sepas algo más de mí, ésa es la principal razón de mi confrontación con las izquierdas, ésa es la principal razón de que me considere liberal (en sentido ideológico)... Creo en la libertad de los individuos y creo que el Estado existe precisamente para garantizarla, no para vulnerarla.Conclusión: lo de Pujalte y lo del resto de Diputados = deleznable. Lo del Ministro del Interior (ahora de Defensa) = repugnante, antidemocrático, liberticida e intolerable. El silencio en este blog = sorprendente...Besitos
Nachete 15/05/2006 a las 10:09
Vamos a ver, resulta cansado leer y leer y oir y oir incansablemente, una y otra vez, argumentos basados en tiempos pasados, y con constantes referencias a regímenes comunistas, estalinistas y demás situaciones políticas que quedan ya en la historia de la humanidad. Si queremos ver catástrofes donde no las hay, pues adelante, pero seamos realistas. Hay que criticar lo que se hace mal por supuesto, pero sin desmesurar las situaciones, ni sacar los pies del tiesto. Lo que hoy vivimos en España, no tiene nada que ver, por mucho que tu quieras encontrar algún ápice de similitud, con aquellas etapas y regímenes de la Europa del este... Es que me da por reir solo de pensar en tener que escribir lo que estoy escribiendo, de verdad. Vivimos en un estado de derecho del cual podemos sentirnos orgullosos. Tenemos un poder judicial separado del ejecutivo que trata de garantizar la igualdad y la equidad en las condenas. Si el hecho que remarcas en tu comentario merece una condena la tendrá, y de hecho, la tiene aunque todavía no sea firme. Y en el meollo del asunto no entro porque desconozco si el hecho de que la policia detenga a dos personas, ya sean del PP, del PSOE, de IU o del color que sean que estaban infringiendo las normas es motivo o no de delito por parte de los agentes. Lo que si me queda claro es que para algo están los tribunales y para algo los recursos, nada más. Y si trato el tema de la educación y no otros, es en primer lugar porque este es mi blog, y en segundo, porque es algo que me preocupa sobremanera.
Y basta ya de catastrofismo demagógico, por favor. Un abrazo grandote, Fer.
En efecto, estamos de acuerdo, quizá yo no me haya expresado bien. Gracias a Dios, nuestro sistema no funciona como aquellos regímenes a los que me refería y los Tribunales, de vez en cuando, hacen bien su trabajo. Pero eso no invalida la comparación. Es una lástima que te cansen las cansadas y cansinas referencias históricas pero... la historia está ahí y, en ocasiones, debe recordarse para que no se repita. Sólo pido que no cerremos los ojos a la realidad de las cosas. La vida y la historia es un algo continuo... absolutamente ligado. Entiendo que puedan sonar anacrónicas reflexiones sobre el pleistoceno, pero el telón de acero cayó en 1989... No creo que 17 años sean un océano temporal insalvable, especialmente para los que nacimos una década antes todavía.En tu segunda reflexión también estoy de acuerdo (hoy estamos de enhorabuena): escribes lo que escribes y no otra cosa, 1. porque es tu blog y pones lo que te da la gana y 2. por que el tema de al educación te preocupa más que el otro. Perfecto, yo no he discutido eso, he dicho que me sorprende que eso sea así... pero nada más. Un hombre no debe perder la capacidad de sorprenderse.Eso sí, no puedo estar de acuerdo en lo de "catastrofismo demagógico", pero, como no lo argumentas, no te lo puedo contraargumentar, así que "basta de llamar catastrofismo demagógico a lo que no lo es, por favor".Besillos.
Nachete 15/05/2006 a las 17:43
Y porque no quiero cerrar los ojos a la historia, sólo pido que no se saquen las cosas de quicio tratando de comparar cosas que hoy en día, creo que son incomparables.Un abrazo, Fer.
Y siguiendo entonces ese mismo hilo argumental... ¿son comparables/equiparables franquismo y PP? Lo digo porque en este mismo blog se ha escrito que los unos eran herederos de los otros... sin que hayas manifestado tu oposición o la más mínima crítica de que no hay que sacar las cosas de quicio. Espero ansioso tu equidad.Besitos
Nachete 16/05/2006 a las 13:09
Perdona Nechete, pero yo soy dueño de lo que escribo y de lo que digo, pero no de lo que dicen o argumentan otras personas que intervienen en el blog. Si te interesa saber mi opinión al respecto, te diré que estoy totalmente en contra de hacer esas comparaciones, claro que si. De hecho, no creo que hayas oído salir de mi boca ese tipo de argumentaciones, entre otras cosas porque no creo que sean comparables esos tiempos pasados con los actuales. También te tengo que decir, que más sencillo es comparar la historia de España pasada que la de la Europa del este, con la realidad que nos acontece en la actualidad; y no pretendo con ésto, dejar una coletilla final, de verdad.Un abrazo, Fer.
En efecto, eres dueño de tus palabras y por eso has criticado mi comparación y no otras comparaciones por tu propia iniciativa. Cuando, ahora, te he puesto en el compromiso sí lo has hecho pero... "sin querer", dejando una coletilla final de mayor generosidad con aquellas otras comparaciones que con la mía.Me encanta discutir contigo... siempre dejas una puerta abierta a que el diálogo prosiga. RiendoBesitos
Nachete 16/05/2006 a las 17:34
Mal expresado, quería decir: ...dejando, "sin querer", una coletilla...
Nachete 16/05/2006 a las 17:36
Eso siempre, pequeño mártir de las izquierdas! diálogo siempre... y por supuesto, todas las puertas abiertas a cualquier tipo de planteamiento, ya lo sabes. Si al final aprenderemos mucho el uno del otro estoy seguro. La verdad es que me siento orgulloso de tener a alguien tan competente como vos con quien discutir. Lo fácil sería rodearse de personas que piensan y tienen planteamientos muy similares a los de uno mismo; y resulta que lo interesante es que a veces le saquen a uno de quicio, eso hace que se aviven las contradiciones propias y se reafirmen muchas convicciones. Aprender y construir criterio que se llama...
Un abrazo niño!! Chulo
Me ha encantado leeros a los dos, de verdad que me he reído en algún momento. Aunque hay uno de vosotros con quien discrepo en muchas cosas, y ya sabéis quién es, reconozco que los argumentos que da son buenos. Como me he sentido aludida en algún momento (sí, fui yo quien comparé al PP con franquistas) sólo decir que quizá no fue la mejor manera de decirlo o expresarme. Ante todo pienso que debe haber respeto entre todos nosotros y quizá yo en ese momento no lo tuve. Mil disculpas si eso sentó mal a alguien. Si además proferí un insulto. No es mi manera de defender mis ideas. Soy de izquierdas, pero de verdad que respeto y entiendo otras ideas.Y más cuando quien las expresa lo hace con claridad y educación. Entonces da gusto leerlas.Me quito el sombrero al ver cómo habéis dialogado. Un beso a los dos.
brightingeyes maria 17/05/2006 a las 00:37
Besitos gordos a ambos.
Nachete 17/05/2006 a las 10:08
oye nachete yo quiero que tengas tu blog y que cuando yo pinche te encuentre en tu sitito, y sobre todo que sin perdida de tiempo os pongais los dos fer y tu a discutir de lo que os de la real gana porfi.seria estupendo para el resto de los mortales.besito, y si quereis yo os doy el tema por eso no os preocupeis, sera por temas......jajajaja
lunas justa 22/05/2006 a las 13:56
es facilisimo si quiweres yo te informo de como se hace jajaja
lunas justa 22/05/2006 a las 13:58
¿?me no comprender
Nachete 22/05/2006 a las 19:12
pues es facil, si yo torpe de mi , he podido crear un espacio donde sentarme a escribir , a ti te puede resultar muy facil y asi te encontrare en tu sitito. besitos
lunas justa 22/05/2006 a las 21:23
No, si he entendido perfectamente que quieres que me haga un blog, lo que no entiendo es por qué quieres que me haga un blog y por qué eso sería estupendo para el resto de los mortales.Como tampoco sé quién eres, pues no tengo muchas pistas...
Nachete 23/05/2006 a las 10:36
Cuanto me he divertido releyendo vuestros posts, la verdad es que sois estupendos los dos , yo pagaria una cena con gusto para veros de cerca argumentar y contra argumentar, cuando fer dice algo en su blog sin ganas de polemizar , sale nachete y zas, yo cuando he leido lo de las izquierdas .............."recorte intolerable de las libertades"yo no pensaba en determinados paises situados al este de Europa, no no , yo pensaba en el mio, y salvo algun chorizo que otro no es significativa la perdida de libertades, es al reves creo yo y la alternancia en el poder sin mayorias es garantia de entendimiento, y conste que puedo decir con orgullo que yo doy mi voto a quien lo merece, prueba de ello es que cada vez he votado cosas diferentes argumentos diferentes, y Partidos Politicos tambien diferentesy tramando la estrategia mas personal y convincente.Pero me encanta teneros cerquita, Nachetin............que vales mucho tu, que argumentas muy bien y que no quiero que te retires nunca, que mira que yo soy una mujery cuando una mujer le pide algo a un hombre .....casi siempre se sale con la suya , o no vamos vamos que soy muy femi-machista, y no voy a consentir tu retirada y si no te creas una blog pa ti solito y como dice fer -mi amigo- si es tu blog , la cosa cambia -amigo mio - que es tu casa.bueno queridos ,mi mas cordial enhorabuena a los dos , no hace falta que contesteis a mi escrito, que yo con leeros me doy por satisfecha.pero si desearais hacerlo , encantada pero con estos quehaceres estoy desatendiendo la mia pobrecita, pero ya la retomare cuando mis mis los dos circulen en "otro tren".besitos a los dos y felices sueños pequeñines.
lunas lunas 05/06/2006 a las 21:30

Deja tu comentario La palabra convence, el ejemplo arrastra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre